9 de enero de 2018

Reto Avanzar sagas 2018



Hola ^^

Vengo con un reto que he visto en un blog y me ha parecido muy chulo. AQUÍ la entrada original.

A mí, personalmente, no me agobia tener sagas empezadas, lo que me agobia es coger un libro que continúe una saga y ver que no me acuerdo del anterior.

Así que no lo hago por terminar sagas, pero si para leer los libros de las sagas más seguidos y no perder el hilo de la historia.

También quiero decir que yo voy a hacer alguna leve modificación para ajustarlo más a mí, espero que a la organizadora no le moleste.

BASES:
-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado.

-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
*Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos.
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos.

Muy sencillo, ¿verdad? En el caso de que, por ejemplo, hayáis leído dos libros que son continuaciones, que sumarían 4 puntos (dos cada uno) y luego leáis un final de saga, que suma 4 puntos, contaréis con 8. Si empezáis una nueva saga, que serían 5 puntos de los sumados,  8-5=3, por lo que esos tres puntos de sobra los podéis almacenar para una nueva saga que queráis empezar y solo tendréis que conseguir 2 puntos más. No sé si me explico bien, pero creo que se entiende. Si no, podéis preguntarme cualquier duda por comentario en esta entrada o enviarla a mi correo electrónico: adictaloslibros@gmail.com.

-Será necesario haber terminado, al menos, dos sagas durante el año. Si no, el desafío no se considerará superado.

-Se considera saga a todo aquel libro que tenga continuación, es decir, que no sea autoconclusivo. Esto incluye, por tanto, a bilogías, trilogías, tetralogías, etc. Historias formadas por dos o más libros. Lo digo porque hay personas que no meten en el saco a las bilogías, y yo he decidido incluirlas.

Mi leve modificación es que no voy a esperar a tener puntos de sobra para empezar una saga, la empezaré si me apetece y me pondré en puntos negativos y listo.
No siempre podemos continuar sagas, yo no leo en inglés y si los libros no los tengo publicados aun, no puedo leerlos y si me apetece empezar alguna que ya tengo en español, pues la empiezo. 
No sé si me explico, no me obligaré a no empezar sagas, pero llevaré la cuenta de puntos en negativo y ya está.

Por tanto:
Si termino saga me sumo 4 puntos, si continuo saga me sumo 2 y si empiezo saga me resto 5.

Consideraré saga lo que me indique Goodreads, es decir, si me sale como que es una saga aparte, aunque esté relacionada con la principal, lo contaré como nueva saga.

Aquí iré dejando mis progresos:

Sagas que empiezo:

(-5 Puntos)   Magia en el viento, Christine Feehan #1
(-5 Puntos)   El arquitecto de la canción, A. G. Howard #1
(-5 Puntos)   Sangre de hielo, Elly Blake #1
(-5 Puntos)   Los bastardos reales, Andrew Shvarts #1
(-5 Puntos)   Si el amor es una isla, Esther Sanz #1
(-5 Puntos)   Corazones que se rompen, Claire Contreras #1
(-5 Puntos)   Warcross, Marie Lu #1
(-5 Puntos)   Buscándote a ti, Jennifer Probst #1
(-5 Puntos)   Iskari, Kristen Ciccarelli #1
(-5 Puntos)   Los cuatro reinos, Paula Ramos #1
(-5 Puntos)   La ley del corazón, Amy Harmon #1

Sagas que continuo:

(+2 Puntos)   Confiaré en ti, Kristan Higgins #4
(+2 Puntos)   El chico de una noche, Jana Aston #2.5
(+2 Puntos)   Nieve en la penumbra, Christine Feehan #2
(+2 Puntos)   Océanos de fuego, Christine Feehan #3
(+2 Puntos)   Cautivos de la oscuridad, Nalini Singh #8
(+2 Puntos)   Juegos de pasión, Nalini Singh #9
(+2 Puntos)   Mareas peligrosas, Christine Feehan #4
(+2 Puntos)   Elixir, Amy Alward #2

Sagas que termino:

(+4 Puntos)   El suspiro de infierno, Jennifer L. Armentrout #3
(+4 Puntos)   Centinela, Jennifer L. Armentrout #5
(+4 Puntos)   Ruina y ascenso, Leigh Bardugo #3
(+4 Puntos)   El mago supremo, Charlie N. Holmberg #3
(+4 Puntos)   Reino de ladrones, Leigh Bardugo #2
(+4 Puntos)   El barco de los muertos, Rick Riordan #3


PUNTOS: -15



3 comentarios:

  1. Hola!

    Yo ya hace varios años que no me pongo ningún reto porque al final suelo ir mucho a mi bola. Suerte con lo retos :)

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también debería terminar sagas a medias, pero creo que lo haré por libre y cuando me apetezca, por ahora no es mi prioridad. En realidad soy más de autoconclusivos, así que no tengo tantas a medias.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me alegro mucho de que te hayas apuntado! Yo quiero acabar sagas básicamente por lo que dices, tengo muchas a medias y de la mitad no me acuerdo bien de las historias, por eso quiero terminarlas. Con la modificación no hay problema, de hecho, yo lo hice así el año pasado y pienso hacerlo este, iré leyendo sagas a medida que apetezca y si estoy en negativo, contabilizo los puntos en negativos y luego los recupero jeje Te deseo muchísima suerte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar