11 de septiembre de 2015

Percy Jackson. El ladrón del rayo, Rick Riordan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico

Saga: "Percy Jackson"
01- El ladrón del rayo
02- El mar de los monstruos
03- La maldición del titán
04- La batalla del laberinto
05- El último héroe del Olimpo
- Percy Jackson y los dioses griegos

Editorial: Salamandra
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 

Opinión: 
Estoy encantada de haber empezado este libro, lo cierto es que iba con la idea de que si me gustó la película, seguro que el libro también o incluso más porque habría detalles que no salen seguro, pues resulta que lo único que tienen en común son los nombres de los personajes jajajaja porque NADA pasa de la misma forma. Inevitablemente voy a estar haciendo comparaciones casi todo el rato.

Igualmente he disfrutado del libro mucho y me ha encantado conocer historias que no se conocen hasta más adelante en las pelis, como la de Thalia. Y personajes como el señor D o Clarisse que tampoco aparecían.

También me ha sorprendido su juventud, no pensaba que eran tan peques (culpa de la peli) y he sido incapaz de ponerles otra cara que la de los actores por tanto me cuesta horrores imaginar a Annabeth rubia (culpa de la peli también).

Pero tengo que decir que una de las cosas que más he disfrutado es que aparece mucho más tema mitológico (tanto leyendas contadas como personajes o monstruos) en el libro y me encanta porque es un tema que siempre me ha llamado la atención.

También me ha encantado conocer cómo funciona el campamento mestizo, el tema de las cabañas, el comedor y todo lo relacionado con el lugar.

No puedo decir mucho más, la trama me ha gustado mucho sobre todo porque pensaba que no iba a disfrutar tanto por conocer la historia pero al ser tan distinta no me esperaba nada de lo que iba pasando. Lo único que tienen en común es que hay que recuperar el rayo jajajaja

Además cuando lo empecé dudé porque al tener 12 años lo mismo lo veía algo infantil, pero para nada, tenía que acordarme yo de la edad.

También los personajes me han gustado mucho porque en un libro siempre les conoces algo más, me gusta más como se les pinta aquí porque en la película parece que lo saben todo pero aquí tenemos a Percy que es un liante, a Annabeth que es la listilla con sus planes y a Grover que quiere ser valiente pero le pueden los nervios jajaja

Me han parecido mucho más entrañables y se nota mucho más esa amistad que les va uniendo.
Por otro lado, el escritor no te escribe la historia, te la cuenta, lo he notado muy fluido todo, como si me contasen un cuento.


Leyendas, héroes, dioses, monstruos, misiones, profecías, amistad, traidores... tiene de todo y además contado de una forma muy fresca y que engancha. Deseando ponerme con el resto.


67 comentarios:

  1. Con estos libros me pasa algo muy curioso, tengo curiosidad por ellos, pero al mismo tiempo digo que no los voy a leer, así que seguramente la curiosidad termine ganando y los lea, jajaja. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja a mi me pasaba eso pero como los vi de oferta me los pillé y ya tenía que leerlos si o si xD

      Eliminar
  2. A mi también me encanto, Percy es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje la verdad es que no pensaba que me gustaría tanto ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que la saga Percy Jackson me encanta, es muy genial, tanto la trama como los personajes. Me alegro de que te esté gustando.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si te gustó la película, el libro te tiene que encantar. Al menos es lo que me pasó a mí. Es bastante diferente a la película, y por supuesto, mucho mejor. Dudo que haya alguien que no disfrute con esta saga, porque es genial ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaj además en la peli han cambiado lo que han querido ¬¬

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me encanta esta saga, espero que la disfrutes tanto como yo ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo lo pone genial, tengo que darle una oportunidad sí o sí... a ver cuando me animo, porque además me encanta la mitología clásica.

    Besooss

    ResponderEliminar
  7. Con el tiempo te acostumbrarás a que Annabeth sea rubia a mi me paso :)
    Esta saga realmente es mi favorita la amo demasiado con esos personajes y la mitología me gano.
    Percy es un amor, como dices un liante jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya voy por el cuerto y efectivamente ya me he acostumbrado a que sea rubia xD

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no leía estos libros porque como vi la película pensaba que no los iba a disfrutar tanto y al final nunca me animaba, pero si dices que no se parecen en nada, ya está decidido jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada ajaja solo los nombres y algún detalle pero el resto es distinto xD

      Eliminar
  9. Solo he visto la peli, pero tengo muchas ganas de hincarle el diente a los libros :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo llevo tiempo queriendo empezar esta saga, pero por alguna razón desconocida;nunca lo hago. Espero hacerlo pronto, la verdad es que pinta bastante bien. Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Nunca me animo con estos libros y es una pena con todas vuestras opiniones positivas pero espero que algún día me lance a por ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lo leí este año y lo disfruté un montonazo también. Como tú dices, es una lectura muy fluida y nada forzada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Percy Jackson es indescriptiblemente genial ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Esta saga está muy bien, la verdad es que cómo aborda el tema de la mitología me encanta :)

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que te haya gustado, a mi también me costó imaginar a Annabeth rubia, pero en la segunda película lo hacen así jaja, aunque la actriz se ve muy rara jaja
    Saludos y que sigas disfrutando las lecturas de Percy :D

    ResponderEliminar
  16. Debo ser la única persona en la faz de la tierra que aún no ha leído este libro JAJAJAJA Ay, estoy incluso bajo amenaza de una amiga fan de que tengo que hacerlo. Lo peor es que quiero... Tantas reseñas positivas me ponen los dientes largos, pero no sé por qué nunca saco tiempo para leerlo T.T

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj a mi me pasaba lo mismo hasta que los encontré en oferta xD

      Eliminar
  17. Yo lo leí el año pasado, a ver cuando sigo con la saga ^^

    ResponderEliminar
  18. Estos libros me encantan, y Percy es adorable ^^ La segunda saga tengo que terminarla, pero también me encanta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Cualquier parecido de la peli con los libros es pura coincidencia!! Yo siempre digo que es como si alguien lee el libro, le cuenta a otro el argumento y este dice: voy a hacer la peli jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Fany!

    Qué ganas le tengo a esta saga, de verdad. Pero es que no me decido. Me tengo que poner a la de ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decidí porque la encontré de segunda mano jeje si no sigo dándole vueltas xD

      Eliminar
  21. Creo que este lo dejaré pasar pero me alegro que te haya gustado tanto ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo habla maravillas de Percy, pero la verdad es que nunca me animo a empezar con los libros, jaja. Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver si me ocurre igual cuando, algún día, le de la oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj si algún día lo haces espero que te gusten ^^

      Eliminar
  23. Hola :)
    He visto la película y no es que me haya impresionado. Igual me han dicho que no tiene nada que ver con el libro. No sé si me animaré con la saga >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no sabría decirte si es muy tu o no :S pero si no te ha gustado la peli no se jajajaj es parecido aunque la trama sea distinta los temas son los mismos, mitología, etc.

      Eliminar
  24. Hola.
    No he llegado a leer estos libros, no sé realmente por qué. Desde luego que la película me encantó pero no sé por qué no me animo nunca a leerlo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo jaja si no los llego a ver desegunda mano posiblemente no me hubiese animado xD

      Eliminar
  25. Holaa!! tengo la saga entera pendiente en mi estantería, no sé qué estoy esperando para leerla:l jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienes no tienes ni que comprarla así que no tienes excusa jajaj

      Eliminar
  26. Este libro está en mis pendientes desde hace tiempo pero de momento estoy con Los héroes del Olimpo.Muchas gracias por la reseña!,Un beso

    ResponderEliminar
  27. No es un libro que me llame especialmente, pero no lo descarto de momento
    aunque primero a aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Esta es una de mis sagas de favoritas!! La peli mucho no me gusto pero bueno, igual esta buena jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Es una saga de la que he visto bastantes opiniones positivas pero a mí de momento sigue sin atraerme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces pasa jeje buena gana de leer algo que no apetece ^^

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Quiero leer este libro, disfruté mucho de las pelis y tengo entendido que sus libros son mejores :3
    A POR PERCY!!
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Me leí la saga en su momento, pero el quinto me faltó..
    Me gustó pero tampoco lo veo muy así, del boom..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me toca ahora el quinto porque me los estoy leyendo del tirón... a ver que tal jeje

      Eliminar
  33. ¡Hola guapa!
    No he visto las películas y los libros no me llamaban demasiado la atención, pero viendo que tod@s l@s que habéis leído a Percy, os ha gustado, creo que me voy a poner a ello, jajaja
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es muy Harry Potter en el sentido de que son algo infantiles pero geniales ^^

      Eliminar