18 de mayo de 2015

Mentira, Care Santos

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo

Editorial: Edebé

Sinopsis:
Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Opinión:
Llevo días pensando en escribir esta entrada pero la verdad es que es muy complicado, no sé cómo hacerlo sin hacer ningún tipo de spoiler o al menos gordo aunque como en la sinopsis lo pone todo tampoco voy a desvelar mucho más jajaja

Yo lo empecé sin leer la sinopsis, evidentemente la leí cuando vi que salía el libro para saber si me llamaba la atención, pero una vez lo tuve en casa no volví a leerla para ir a ciegas, me gusta más.

Xenia es una chica de 16 años que decide mandar un correo electrónico a un desconocido (Marcelo) tras leer su opinión sobre un libro, a partir de ahí se escriben un tiempo hasta que ella decide conocerle por sorpresa y descubre que todo era mentira, una mentira como la que ella les ha estado contando a sus padres así que decide confesar y volver a su vida pero cuando sabe la verdad no puede quedarse sin hacer nada.

Lo primero que me llamó la atención es el tamaño de la letra, siempre que me llega un libro lo ojeo (sin leer que luego me hago spoiler sin querer) pero lo miro por dentro, la letra, los capítulos, etc. Manías que tiene una. El caso es que la letra es grandecita lo que hace que (independientemente del argumento) te anime a seguir leyendo porque no te da ninguna pereza.

Me ha gustado mucho la historia, pero si le tengo que poner alguna pega es ese "enamoramiento" repentino, no porque sea por Internet si no porque el periodo de tiempo es corto y me parece algo precipitado. Y que es algo previsible porque enseguida supe que había detrás de todo.

Xenia me ha gustado mucho como protagonista, se mete en tantos líos por él... y luego la pobre no sabe como decirlo en su casa, sabe que tiene que hacerlo porque van a llegar las notas, se ha escapado, etc. Pero es que cuando mientes la pelota se hace más y más gorda y cada vez es más difícil decir la verdad. Me ha parecido muy real y humana.

"Marcelo" también es protagonista, ya que nos cuenta su historia a través de una carta que le  escribe a ella. Iba a decir que es la parte que más me ha gustado pero no es así, aunque es genial conocerle y saber que ha pasado. Lo cuenta de forma muy impersonal, como si quisiera que ella no se sienta mal pero son partes emotivas también, la forma de tratarle de su padre y cómo su primo le plantaba cara por él y le cuidaba, todo te influye para que puedas entender  porqué actuó como lo hizo.

Cuando digo que no es mi parte favorita es porque la protagonista de mi parte favorita es ella, su reacción tras leer la carta. No sé si soy yo, pero incluso se la ve más madura, más reflexiva a la hora de tomar decisiones, más responsable. Y por tanto es la parte que más me ha gustado.

Lo que menos me ha gustado a parte del repentino romance, es el final, soy una persona que siempre necesita saber que pasa jajaja necesito un epílogo o algo que me cuente que pasó después, no puedo con la duda.


Me ha gustado mucho, no había leído nada suyo pero no descarto probar algo más.

La historia es algo predecible pero aun así merece la pena, te hace reflexionar ¿Realmente tenía él otra opción? porque tal vez... al tirar por otro camino estaría peor aún, quien sabe...

Además leí el guardián entre el centeno hace mucho para clase y me ha entrado el gusanillo de leerlo porque no me acuerdo de nada jajaj


Gracias a Edebé por este ejemplar.

111 comentarios:

  1. Parece un libro con una trama interesante y fresca, me lo apunto para leer (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Helloooow amore! La sinopsis promete, y tu nota aún más. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy con ese final que cuentas... no sé. Es un libro que me apetecía leer, y yo como tú necesito saber que pasa, sea bueno o malo... No sé que haré al final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa es que cierra el "problema" del libro pero necesito saber que ha pasado xD

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de este autor y eso que tengo dos de sus obras en mis estanterías, tendré que ponerle remedio pronto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mi chica preciosa!
    La verdad es que la portada a mi me echó para atrás pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo.
    Quizás este verano me lo lea.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido para bien jeje no sabía que esperar xD

      Eliminar
  6. Hola^^
    No pinta mal, pero por ahora creo que lo dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes de leer.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención esta historia :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, la sinopsis me llama pero es que los amores instantáneos y encima por internet me dan urticaria. Así que me lo tengo que pensar. Igualmente te ha gustado, puntos a favor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj yo más que amor me lo tomo como encaprichamiento y ya xD porque va a toda pastilla.

      Eliminar
  9. Eso de los finales debe ser una manía personal de Care Santos, me llevé el mismo chasco cuando lei Esta noche no hay luna llena, cuando llegaba la parte más interesante, se acabó el libro. OMG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, llevas todo el libro esperando que pase algo y cuando llega la escena se terminó y te deja sin saber que pasa jajaja

      Eliminar
  10. Hola, Fany.. Estafania... Eh... Ya sabes...

    Me interesa esto de la carta de él y de como ella reflexiona con eso, me encanta que recalcaras eso, pues me parece algo significativo!! Yo diría que es bastante interesante, porque además trata de eso sobre el tema de Catfish y todo eso, algo de lo que se trata mucho ahora, y no me parece que sea raro que ya este llegando a la literatura; pero, si, me parece algo interesante de disfrutar!!

    Además de que Care Santos la tengo pendiente desde hace tanto!!

    Gracias por la gran recomendación!!

    Un abrazo Fanny... Estefanía... Eh... Ya sabes!!!

    ResponderEliminar
  11. Guapisima!
    Pues me ha llamado la atención
    Si tiene una letra cómoda será ideal para bus :3

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    La verdad que leí hace poco la sinopsis en alguna parte y me llamó la atención. Ya he leído alguna otra historia donde el amor surge en internet y suelen ser interesantes. así que con eso y tu nota, creo que le daré una oportunidad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco raro porque la historia no trata sobre el amor ajajaja empieza ahí pero trata sobre la vida de él , no se jajaja

      Eliminar
  13. Hola guapa :)
    Este libro ya le he visto en otros blogs y no me termina de convencer por lo que le dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Esta vez no me llama nada el libro ~~ >-< Un beso y gracias por la reseña.
    PD: yo también hago lo de ver la letra,capítulos,etc xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio... ¿seguro que no hicieron un experimento con nosotras? xD
      Mucho en común jajaja

      Eliminar
  15. Holaa! Después de leer la sinopsis me llama la atención pero me pasa como a ti, si no hay epílogo siento que me falta algo así que no sé...lo dejo apuntado para más adelante^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo me quedo sin saber que pasa después a mi no me vale lo de los finales abiertos xD

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    A mi me gustó bastante este libro ^^ Es verdad que es algo predecible, pero engancha mucho -y también por la pedazo de letra que tiene xD- y la parque que más me gustó fue la de "Marcelo" :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho como reaccionó ella tras saber la verdad jeje

      Eliminar
  17. Hola guapisima!!!!

    Pues la verdad es que lo has puesto muy requetebien, a pesar de l del repentino romance que tantas novelas pecan jajajaj así que me lo apunto! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco raro y no es lo que suelo leer pero me ha sorprendido para bien jeje

      Eliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya leí a Care Santos con Amaranta y me encanto. Ojalá este me guste tanto como el otro. Muchas gracias por tu reseña. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que he leído de Care Santos hasta ahora me ha gustado por lo que no me importaría probar con este, aunque tampoco me va a gustar el enamoramiento repentino
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la sinopsis y sobre todo tu reseña me ha terminado de animar
    Me lo apunto ahora mismo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola =)
    En un principio no descarto su lectura =)
    A ver como se desarrollan los acontecimientos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Pues la verdad es que al principio no me llamaba nada pero, tras leer tu reseña, igual le doy una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De por sí este libro no me llama mucho, pero me alegro de que a ti te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en los de los finales jajaja no lo soportaria!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leer algo de la autora, tengo varios de sus libros apuntados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi! Últimamente todos los libros que reseñas me los apunto en mi lista de pendientes... ¡Así no, Fany! ¡Así no!
    En parte la sinopsis sí que te hace un super spoiler, así que creo que las reseñas no pueden spoilear más xD
    Pero me ha gustado la reseña, así que me lo apunto :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sinopsis lo cuenta TODO jajajaj pues vaya gracia ¬¬ así no hay quien se sorprenda xD

      Eliminar
  27. No me termina de convencer asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. El argumento me atrajo, tu reseña lo hizo mas....pero q sea juvenil, esa parte dura, ese romance repentino....me echa para detras, y como tengo mucho pendiente....pero es q ella, la protagonista me gusta...ay no se....Lo pongo en los quizas,si?

    Besitos y q pases una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  29. Buenaas!
    Pues el libro mucho mucho no me llama pero si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me ha gustado pero tampoco es para dejar de lado otros jeje

      Eliminar
  30. Me llama bastante pero no tanto como para leerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien pero no como para darle prioridad si te llaman otros

      Eliminar
  31. Hola
    No lo conocía, pero me llama bastante la atención... sobre todo por su nombre.
    No me gusta mucho los amores precipitados, pero la historia propone ser buena y eso es lo que me vale.
    Me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me llama pero a la vez no termina de convencerme el rollo por internet y todo eso, como sea ya anoté el título por si me animo a leerlo. Por otro lado, me tome el atrevimiento de nominarte en un tag que espero puedas hacer n.n http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/2015/05/tag-cuestionario-4-cosas.html Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro la nominación ahora me paso que voy con retraso jajajaja

      Eliminar
  33. ¡Hola! De Care Santos solo he leído "Bel: amor más allá de la muerte" y no me gustó. Pero es cierto que era un libro más infantil así que tengo ganas de leer "Deseos de chocolate" porque es ya más maduro. Si veo que me gusta igual me decido por este u otros libros suyos a ver qué tal. :) Pero no pinta mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cierto es que no he leído nada más jeje pero no descarto probar ^^

      Eliminar
  34. Hola!!
    No conocía el libro para nada y por lo que cuentas en la reseña me ha llamado la atención, pero el tener tanta información sobre lo que pasa desde el principio por culpa de la sinopsis me echa para atrás. Yo soy de esas que prefiere no saber absolutamente nada de un libro antes de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Así de primeras no me llamaba nada el libro pero ya llevo leídas un par de reseñas (incluida la tuya) y veo que ha gustado. Así que me fío y me lo apuntaré xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado bastante pero no es lo que suelo leer, es como más realista jeje

      Eliminar
  36. Hola!! llevo un par de lecturas con romance repentino y la verdad es que no me apetece leer otra que caiga en el mismo error. Tengo ganas de leer una historia de amor que se cueza poquito a poco. Así que de momento lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también tengo ganas de una de esas jajaja

      Eliminar
  37. Hola,
    mensajito para indicarte que ya estás dentro oficialmente de la Iniciativa Cadena de Comentarios.
    Puedes ver tu entrevista en el enlace http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/05/iniciativa-cadena-de-comentarios.html#comment-form
    Para seguir al resto de miembros de la Iniciativa y presentarte puedes consultar el listado del siguiente enlace http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/11/cadena-comentarios-reglas-entrevistas-blogs-participantes.html#more
    Un saludo y bienvenida... ahora a ver aumentar seguidores y sobre todo comentarios en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía y yo veo ahora el comentario que retraso llevo xD

      Eliminar
  38. Hola! Creo que de momento lo voy a dejar pasar porque, aunque la sinopsis me atrae mucho, no me gustan esas historias de amor que aparecen de la nada. Gracias por la reseña!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!

    Lo dejo pasar de momento por que debería quitarme primero muuuchos libros pendientes, ¡y dejar de acumular!, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. Pues es bastante misterioso, tu reseña me gusto, si lo consigo lo leo.

    ResponderEliminar
  41. Tiene buena pinta pero no sé yo si me gustará. Los libros que cuentan una relación por internet no me llegan a gustar mucho por el motivo de que no me parecen muy reales. Quizás porque nunca me ha pasado o no soy capaz de imaginarlo, pero no creo que alguien se pueda enamorar de verdad de corazón y llegar a tal punto de dejarlo absolutamente todo por conocerle. No sé, quizás por eso, porque nunca me ha pasado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lo suelo cree pero al estar ante adolescentes le doy una especie de voto jajaja porque me resulta más creíble que alguien de 15-16 años crea estar enamorado que alguien ya con una experiencia y una vida por delante pero a saber... xD

      Eliminar
  42. No lo conocía y dudo que sea mi estilo, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención! seguro que si lo veo por ahi a buen precio (tampoco soy millonaria xD) me hago con él ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj el eterno problema del lector ainsss si regalasen los libros... xD nos faltaría espacio en casa xD

      Eliminar
  44. Uy a pesar de ser juvenil , me atrajo te mando un beso . Aunque no sé, si lo lea odio las novelas que dejan el final al lector.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No sabía si adentrarme en la lectura de este libro o no, pero creo que le daré una oportunidad. Me has convencido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque no es lo que suelo leer me ha gustado, suele gustarme algo más... ficticio o paranormal pero bueno jeje

      Eliminar
  46. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama demasiado el libro, pero me alegra que te haya gustado tanto =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Este libro se ve bueno, aunque dudo que lo consiga por acá así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no exista la misma "facilidad"para conseguir según que libros en todas partes :(

      Eliminar
  48. A mí no me disgustan los finales abiertos. Así me dan ocasión de seguir 'mascullando' la historia por mi cuenta... En cuanto al libro, bueno, no he leído nada de esta autora y no creo que me inicie con este..
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que le doy tantas vueltas que me tiro mucho tiempo sin leer xD porque si no hay final me lo tengo que inventar y nunca estoy contenta xD

      Eliminar
  49. Parece un poco de lo de siempre, pero eso no quita que sea malo ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido mucho jeje no había leído nada suyo y no se que esperaba pero bien jeje

      Eliminar
  50. Pues la verdad es que no sabia si le tenia ganas o no solo con la sinopsis pero leyendo tu reseña, me ha empezado a llamar mucho. Ademas el tema del enamoramiento, las mentiras, y tal, creo que me puede recordar un poco a mi propia historia, asi que intentaré leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, aparte de que es para despedir al que ha echo la sinopsis. No se no me estilo aunque parece que tiene muy buenos personajes :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! La verdad es que el romance repentino no me gusta mucho, y la portada no es que sea muy atrayente, pero por lo que cuentas puede que me guste :D
    Me lo apunto <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado "real" para mi jaja yo soy mñas de paranormal y cosas así pero bueno ^^

      Eliminar
  53. Hola guapaaaa!!! Quizás lo lea ^^ Gracias por la reseña, no conocía el libro ^^
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Había oído algo del libro pero no leído ninguna reseña, me llama muchísimo la atención, otro que va directo a la lista de deseos!
    gracias por la reseña, me quedo por el blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar